domingo, 16 de junio de 2013

EL DIRECTOR


A continuación vamos a conocer las figurar más relevantes dentro de un Organigrama, como son el Director,  el Jefe de Estudios y el Secretario y saber cuales son sus funciones dentro de un centro.

La función del director escolar conlleva cultivar diversos factores que son clave para que el centro de enseñanza sea eficaz: el trabajo en equipo y la colaboración entre el personal, la sensibilidad hacia las preocupaciones y las aspiraciones no solo de los estudiantes sino también de sus padres, y la planificación y la aplicación con visión de futuro de toda una serie de cuestiones administrativas, contratación o iniciación de personal, construcción de edificios y pedidos de equipamiento, y organización de la escuela en general. toda esta serie responsabilidades vinculadas a la enseñanza es naturalmente más amplia en los países donde la autonomía de la escuelas es mayor, ya tengan que responder ante la autoridades locales o ante los consejos escolares.

Funciones del director:

  • Planifica, coordina, dirige y controla las actividades académicas y administrativa de una unidad educativa.
  • Controla, evalúa y aprueba programas de actividades especiales, complementarias, recreativas, deportivas y culturales.
  • Evalúa el desempeño del personal docente.
  • Organiza y aprueba el cronograma de actividades del año escolar.
  • Elabora y ejecuta el anteproyecto y proyecto de presupuesto de la unidad.
  • Vela por el cumplimiento de las normas, procedimientos y reglamentos que rigen el centro educativo.
  • Dirige el Consejo de Profesores y demás actos del plantel.
  • Gestiona ante el Ministerio de Educación, la documentación relacionada con el área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario