A continuación vamos a conocer las figurar más relevantes dentro de un Organigrama, como son el Director, el Jefe de Estudios y el Secretario y saber cuales son sus funciones dentro de un centro.
La función del director escolar conlleva cultivar diversos factores que son clave para que el centro de enseñanza sea eficaz: el trabajo en equipo y la colaboración entre el personal, la sensibilidad hacia las preocupaciones y las aspiraciones no solo de los estudiantes sino también de sus padres, y la planificación y la aplicación con visión de futuro de toda una serie de cuestiones administrativas, contratación o iniciación de personal, construcción de edificios y pedidos de equipamiento, y organización de la escuela en general. toda esta serie responsabilidades vinculadas a la enseñanza es naturalmente más amplia en los países donde la autonomía de la escuelas es mayor, ya tengan que responder ante la autoridades locales o ante los consejos escolares.
Funciones del director:
- Planifica, coordina, dirige y controla las actividades académicas y administrativa de una unidad educativa.
- Controla, evalúa y aprueba programas de actividades especiales, complementarias, recreativas, deportivas y culturales.
- Evalúa el desempeño del personal docente.
- Organiza y aprueba el cronograma de actividades del año escolar.
- Elabora y ejecuta el anteproyecto y proyecto de presupuesto de la unidad.
- Vela por el cumplimiento de las normas, procedimientos y reglamentos que rigen el centro educativo.
- Dirige el Consejo de Profesores y demás actos del plantel.
- Gestiona ante el Ministerio de Educación, la documentación relacionada con el área.
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